Este vídeo refleja que la educación en España está en peores condiciones de las que pensábamos. No se premia al esfuerzo realizado durante todos los años en primaria, secundaria y bachillerato, sino que se basan en la nota de un examen para determinar las capacidades de un alumno, un examen el cual muchos de los alumnos no superan o no obtienen la nota necesaria para estudiar lo que les gustaría, no por la falta de capacidad sino porque los nervios o un mal día les han jugado una mala pasada. No se puede definir a un estudiante con un examen.
Este hecho hace que el fracaso y el abandono escolar estén más presentes en este país, y la educación no avance como debería. Una posible solución ante esto sería la comentada anteriormente, no basarse en la nota de un sólo examen general para determinar las capacidades de alguien.
Por otra parte, en muchos de los institutos no aprendemos lo suficiente, un ejemplo es este último curso de bachillerato en el que debido al tiempo tan ajustado que tenemos para administrarnos y estudiar nos obliga a tener que memorizar, y así no se aprende ya que en dos meses todo está olvidado prácticamente.
Comentarios
Publicar un comentario